En Hogar De Mi Abuelito tenemos el firme propósito de mantener la vitalidad y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en nuestra residencia y asilo les ofrecemos tranquilidad, amor y respeto.

En esta oportunidad te compartimos algunos juegos y actividades recomendadas para adultos mayores. Recuerda que jugar y mantenerse activos brindan grandes beneficios a la salud y a la vida: Estimulan la mente, ayudan a la sociabilidad y brindan alegría y diversión.

Juegos de mesa

Recomendamos organizar juegos de mesa como dominó, serpientes y escaleras, lotería, cartas (póker, canasta, uno, etc.), entre otros, ya que estimulan la agilidad mental y favorecen la convivencia.

Simón dice

Es un juego de agilidad mental y coordinación física. Se requieren al menos 3 jugadores, uno de ellos será “Simón” y se encargará de proponer acciones con la frase: “Simón dice…”. Por ejemplo, para que levanten los brazos, deberá decir la frase completa. “Simón dice levanta los brazos”. Los otros jugadores deberán levantar los brazos, quién no lo haga es eliminado del juego al igual que quién realice la acción sin que “Simón” diga la frase completa, es decir, sí sólo dice: “levanten los brazos” no vale.

Memorama

Este divertido juego consiste en un grupo de cartas con figuras, palabras o dibujos en una cara y lisas en el dorso. Cada carta tiene un par idéntico. Las cartas se colocan boca abajo y el primer jugador deberá escoger dos cartas, si encuentra los pares se las lleva y puede seguir jugando, si no, el turno pasa al siguiente jugador y las cartas se vuelven a colocar boca abajo.