En Hogar De Mi Abuelito, somos un asilo y residencia para la tercera edad con una atención excelente e instalaciones amplias y confortables, diseñadas para facilitar la estadía de nuestros residentes.

En esta oportunidad te compartimos algunas observaciones sobre la alimentación del adulto mayor. Debemos sr conscientes de que, para continuar con una buena salud durante la tercera edad, es de primordial importancia una correcta nutrición.

La alimentación del adulto mayor debe minimizar los riesgos de enfermedades cardiacas, arteriales, digestivas, etc. Debe incluir minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos, pocas grasas y, mucha agua.

Una dieta correcta para un adulto mayor debe reducir el número de calorías vacías y dar prioridad a las proteínas, fibras, vitaminas, calcio, hierro y minerales esenciales.

Es por lo anterior, que se recomienda consumir en mayor medida, pescados, aves, huevos, productos de leche, pero deslactosados, legumbres, cereales integrales y frutas secas.

Las grasas no deben ser superiores al 25%, las proteínas deben ser 20%, frutas y cereales deberán ser el 55% de la dieta diaria.